Blog

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha señalado este mediodía que espera que la delegación territorial de Vivienda “reduzca la renta de los vecinos de las 72 viviendas en un 20 o 30 por ciento”. Romero ha apuntado que el Ayuntamiento está inmerso en la negociación con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía para “arreglar el desaguisado que nos dejó el PSOE en este asunto de las 72 viviendas, tras su gestión al frente de este Ayuntamiento”.

El primer edil ha apuntado que “este es un nuevo episodio de la nefasta gestión de los socialistas, que tras firmar el convenio entre Ayuntamiento y la antigua EPSA (empresa pública de la vivienda de la Junta), los brillantes gestores del PSOE hicieron una encomienda de gestión a la empresa municipal Iniciativas Los Barrios. Y ya los vecinos saben cómo dejaron esta sociedad pública, inmersa ahora en procedimientos penales contra sus gestores y en concurso de acreedores”.

“Este Ayuntamiento está trabajando en solucionar el problema, nos hemos reunido varias veces con el director de AVRA y los técnicos, para desarrollar un protocolo de intenciones para solucionar este asunto. Gracias a la brillante gestión del PSOE nos encontramos con una deuda de más de 874.000 euros, según la liquidación que nos presenta la agencia de vivienda andaluza”.

Romero ha indicado que “nosotros le hemos presentado la deuda que tienen con este Ayuntamiento y también un plan de inversiones municipales que el Ayuntamiento pretende ejecutar. De esta manera compensaríamos esa deuda que nos dejó el PSOE. Estamos en ese periodo de negociación y esperamos que llegue a buen puerto y siempre en beneficio de los vecinos de estas viviendas”.

El alcalde ha apuntado que “este equipo de gobierno siempre ha estado abierto al diálogo y a vías de negociación, pero también hay que entender que nos encontramos con un nuevo episodio de la nefasta gestión del PSOE en este Ayuntamiento. Y ahora parece que el equipo de gobierno andalucista es responsable de esta deuda y de todo lo negativo que pasa en estas viviendas. Creo que una manera de hacer demagogia barata y oportunista. Una vez más al PSOE se le olvida que dejó con más de 220 millones de deudas este Ayuntamiento y esa herencia nos ha tocado gestionarla”.

0 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>