Blog

El Grupo Andalucista realiza un balance muy satisfactorio de la buena marcha del Ayuntamiento de Los Barrios, donde se destaca que se sigue sentando las bases de la recuperación económica y el buen ritmo de obras urbanísticas realizadas a lo largo del año 2016.

La Revista Pueblo Andaluz, diciembre 2016, se puede descargar en pdf en la página web del Grupo Andalucista en el siguiente enlace: http://www.palosbarrios.es/sigamos-avanzando-por-buen-camino/

 

El Grupo Andalucista de Los Barrios ha editado un nuevo número de la Revista Pueblo Andaluz, Diciembre 2016, donde se recoge la gestión andalucista más destacada al frente del Ayuntamiento de Los Barrios durante el último año.

Además, de felicitar las fiestas y desear un buen próximo año 2017 en la portada, la Revista Pueblo Andaluz realiza un repaso a los aspectos más destacados realizados por el equipo de gobierno andalucista a lo largo de los últimos meses. Una portada que recoge una imagen del equipo de gobierno andalucista en la pasarela peatonal del Puente Grande, sin duda uno de los grandes logros conseguidos este año y símbolo del buen camino por el que marcha el Ayuntamiento de Los Barrios.

En las páginas 2 y 3 se recoge la buena marcha de la económica local y se expone que los gobiernos andalucistas han logrado tener superávit en los últimos cinco presupuestos municipales, con un ahorro de más de 7 millones de euros. Por contrapartida, se expone que el anterior gobierno socialista dejó en la legislatura 2007-2011 un déficit en los presupuestos de 39,8 millones. También se recoge como logros fundamentales la adhesión al Fondo de Ordenación, que ha permitido refinanciar toda la deuda del Ayuntamiento; y que por fin, tras más de una década, el Ayuntamiento de Los Barrios está al día de pago con Seguridad Social y Hacienda, lo que le permite ya recibir subvenciones.

Pueblo Andaluz ofrece en sus páginas 4 y 5 una amplia información de la gestión del equipo de gobierno andalucista en el último año, donde se destaca la capacidad, a pesar de la precariedad y austeridad económica, de haber realizado más de una treintena de obras urbanísticas de envergadura en el municipio. Destaca entre estas obras: la pasarela peatonal de Puente Grande; la urbanización de tres calles nuevas, la creación de dos zonas de aparcamientos, en la Viñuela y Los Cortijillos, la reforma de siete parques infantiles, el asfaltado de dos calles en Guadacorte, entre otras muchas más.

También se informa de la creación del Plan Estratégico Integral de Ciudad ‘Los Barrios Mejora 2030’; la buena marcha del Portal de Transparencia; la implantación de la RPT, la transparencia absoluta en la gestión con la publicación de todos los expedientes y gastos políticos, como la tarjeta de Alcaldía; entre otros logros alcanzados por la gestión andalucista en 2016.

La revista Pueblo Andaluz también tiene un apartado especial en sus páginas 6 y 7 para destacar la prioridad que el equipo de gobierno andalucista otorga a la participación ciudadana y a los servicios sociales.

La gestión andalucista demuestra con hechos, como la consulta popular sobre la cubierta de la Plaza de Toros, las asambleas vecinales, los consejos locales o el contacto directo a través de las redes sociales, que la voz y la opinión del ciudadano es más que prioritaria.

También en servicios sociales el Ayuntamiento de Los Barrios está siendo modélico con ayudas a los colectivos y personas más desfavorecidas del municipio, con promoción de planes de empleo, ayudas directas como las realizadas este mes con vales de alimentación por Navidad, talleres sociales, convenios con todos los colectivos y sobre todo con una lucha constante contra la desigualdad y en especial a favor de la Mujer, con jornadas tanto contra la violencia de género como en el Día Internacional de la Mujer.

Y finalmente, la revista Pueblo Andaluz se despide con un mensaje de ilusión en el futuro, demostrando que este equipo de gobierno andalucista tiene capacidad para seguir creando y seguir avanzando por un Los Barrios mucho mejor. Así, presenta más de treinta proyectos para realizar en el año 2017 y que lograrán una mejor calidad de vida para los ciudadanos. Proyectos como un nuevo plan de asfaltado para 32 calles; la reforma de nuevos parques infantiles como el del Tren; la reforma de la estación de autobús; del edificio del Ayuntamiento; la reapertura de la piscina; y sobre todo el proyecto de Fondos EDUSI que permitirá invertir cinco millones de euros en el municipio, donde se tiene previsto la reforma de la barriada de Nuestra Señora de Fátima, la reforma del recinto ferial, del cine municipal y apoyos al tejido comercial local, entre otros.

Aunque aún queda mucho por hacer, como señala la portada de la Revista Pueblo Andaluz, diciembre 2016, Los Barrios va por buen camino y hay que seguir avanzando en 2017.

 

Los Barrios, 22 de diciembre de 2016

0 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>