Blog

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, dio cuenta en el Pleno del pasado lunes el decreto de la liquidación del presupuesto del 2016 en la que según han destacado el alcalde refleja “un superávit de 3.213.455 euros, cumplimos de nuevo con la normativa y las obligaciones formales con el Ministerio de Hacienda”.

En esta ocasión el superávit supera al de 2015 en más de un millón y medio de euros y que ascendió a 1.841.000 euros.

Romero ha destacado que en esta liquidación “se refleja el ejemplo de gestión responsable y honesta de este equipo de gobierno, una gestión que mantiene desde que llegó al Consistorio en junio de 2011”.

“Además hay que añadir un importante descenso del remanente de Tesorería para gastos generales en unos 15 millones de euros; dando con ello cumplimiento a lo aprobado en el Plan de Ajuste vigente que tiene el Ayuntamiento con el Ministerio de Hacienda”, matizó Romero.

“Esta liquidación refleja un año más que hemos gastado menos de lo que se ha ingresado”, añadió el alcalde.

Los datos comparativos con respecto a años anteriores con la gestión del PSOE, en la etapa socialista las liquidaciones muestran que en 2009 hubo un déficit de más de 13 millones de euros; en 2010 fue de casi 14 millones de euros en el ejercicio de 2011 de más de 3 millones euros y “en 2012 y 2013, 2014 y 2015 ya tuvimos superávit a base de esfuerzo y de una gestión responsable y austera hemos conseguido la estabilidad económica.”, afirma Romero.

En 2012 el superávit fue de más de 587.000 euros; en 2013 ascendió a 1.629.682 euros; en 2014 fue de casi 3 millones de euros y en 2015 de 1.841.000 euros. “Estamos hablando que hemos ahorrado más de 7 millones de euros en los presupuestos de 2011 a 2015; que sumados a los más de 3 millones que  refleja la liquidación del presupuesto en 2016 asciende a más de 10 millones de euros”.

“No podemos olvidar que el PSOE dejó un déficit de más de 39,8 millones de euros en los presupuestos de 2007 a 2011”, recordó Romero.

Además el alcalde ha destacado que este equipo de gobierno, “ha hecho una correcta planificación de gastos e ingresos, basada en criterios de prudencia y responsabilidad, y donde el superávit es real y está bien calculado. Nuestros presupuestos no engañan, ni son ficticios como los de los gobiernos socialistas. No gastamos más de lo que se ingresamos y demostramos a la ciudadanía de que se están haciendo las cosas conforme a la ley y siendo especialmente escrupuloso con el dinero de los ciudadanos”.

El alcalde ha recordado que “este equipo de gobierno comenzó a presentar las Cuentas Generales de este Ayuntamiento cuando llegó al Consistorio. El PSOE llevaba más de 13 años sin presentarlas, a pesar de que es obligatorio. Y este equipo de gobierno ha empezado a cumplir con esa obligación, dada a la necesidad de transparencia que nos exige la ciudadanía y por eso cumplimos con nuestro compromiso, algo que los socialistas no hicieron”, matiza Romero.

El primer edil ha señalado que “ahora destinamos el dinero a hacer inversiones, a arreglar calles, a pagar a proveedores, a limpieza y jardinería e incluso tenemos dinero para hacer actividades en las diferentes áreas”, asevera Romero.

El alcalde ha señalado que “este equipo de gobierno continúa arreglando y poniendo orden tras el Ayuntamiento en ruinas que nos dejó el PSOE y sus gobernantes y todavía nos queda mucho por hacer,”.

0 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>